menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Transporte de combustible

SIMA entrega una nueva barcaza de doble casco a Petroperú

La barcaza de transporte fluvial de combustible Puerto América. Foto: Petroperú

La barcaza de transporte fluvial de combustible Puerto América. Foto: Petroperú

14/01/2021 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Iquitos (Simai) ha entregado a la empresa estatal Petroperú la penúltima (nº 11) barcaza de doble casco de transporte de combustible, en el marco de un programa para la construcción de 12 barcazas. La unidad en cuestión fue bautizada Puerto América y tiene capacidad para 20.000 barriles.

La nueva barcaza se suma a las embarcaciones Saramuro, Lagunas y Río Paranapura, las tres de 20.000 barriles de capacidad, así como las barcazas Río Yarapa, Río Putumayo, Río Tahuayo, Río Pisqui, Río Urubamba, Río Yavarí y Río Ampiyacu, de 8.000 barriles. El diseño de todas las barcazas es específico para la navegación fluvial, de calado reducido. 

La construcción de las barcazas cuenta con la asistencia técnica de la empresa Bureau Veritas para la verificación del cumplimiento de estándares internacionales de fabricación para este tipo de embarcaciones. En las próximas semanas, Simai hará entrega a Petroperú de la doceava y última barcaza de transporte, la cual recibirá el nombre Río Mayo.

Transporte fluvial seguro

 

Durante el evento de bautismo y entrega de la barcaza Puerto América, el presidente del Directorio de Petroperú, Eduardo Guevara Dodds, resaltó el trabajo conjunto que se realiza con la Marina de Guerra del Perú para la implementación de este importante proyecto de construcción fluvial.

"Este esfuerzo de PetroPerú contribuye a afianzar nuestro compromiso con la Amazonía, al realizar el transporte fluvial de combustible de manera segura y responsable, contribuyendo de esta manera a la preservación de la biodiversidad de nuestro país", resaltó Guevara.

También estuvieron presentes en la ceremonia el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzáles; el gerente del Departamento de Refinación Selva de Petroperú, Martín Chancafe Grey; el jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú y presidente del Directorio de SIMA Perú, vicealmirante Silvio Alva Villamón; el comandante general de Operaciones de la Amazonía, vicealmirante César Counge Pinto; el director general de Material de la Marina, vicealmirante Rodolfo Sablish Luna Victoria; el director general de Personal de la Marina y ex director ejecutivo de SIMA Perú, vicealmirante Federico Bravo de Rueda Delgado; el actual director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio; y el jefe de SIMA Iquitos, capitán de navío Hugo Valles Iglesias.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje