menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Transporte de material sanitario

Brasil despliega sus aviones KC-390 ante la emergencia sanitaria en la Amazonía

Avión KC-390 de la FAB. Fotos: Ministério da Defesa/Força Aérea Brasileira

Avión KC-390 de la FAB. Fotos: Ministério da Defesa/Força Aérea Brasileira

18/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Las Fuerzas Armadas de Brasil están empleando su capacidad logística por vía aérea para minimizar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en el estado de Amazonas y su  capital, Manaos, cuyo sistema de salud se ha desbordado en los últimos.

En este sentido, la Fuerza Aérea Brasileña ha desplegado aviones Embraer KC-390 Millennium, Hercules C-130, Airbus C-295/C-105 Amazonas y Embraer C-99, después de que el Gobierno estableciera el denominado Puente Aéreo de la Vida entre los principales centros urbanos brasileños y la ciudad de Manaos.

Hospital de campaña y respiradores

 

Entre las tareas realizadas por los aviones KC-390 destaca el transporte, desde Río de Janeiro y Recife (Pernambuco), de 4,3 toneladas de materiales hospitalarios, como camas, tiendas de campaña y generadores para el montaje de instalaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje