Venezuela realiza el mantenimiento de sus vehículos tácticos de origen ruso y chino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela realiza el mantenimiento de sus vehículos tácticos de origen ruso y chino

Camión Ural 4320 de origen ruso del Ejército de Venezuela. Foto: AVN
|

El Ejército de Venezuela anunció el inicio a la Campaña Bicentenario de Mantenimiento y Reparación de los Sistemas de Vehículos Tácticos de las distintas unidades de ese componente militar de la Fuerza Armada Nacional. Los trabajos están a cargo del Servicio de Transporte del Comando Logístico. Este plan se enmarca dentro del proceso de fortalecimiento de las capacidades operativas de las unidades tácticas y sistemas de armas, así como logísticas, que se encuentra realizando el Ejército venezolano.

En el orden logístico, se están adelantando los trabajos de reacondicionamiento del Centro de Mantenimiento de Vehículos Tácticos, en el que se realizará el mantenimiento de primer, segundo y tercer escalón, y ya se reinauguró una de sus dependencias, el Centro de Mantenimiento de Vehículos Tiuna de la FANB-Ejercito, como reseñó recientemente Infodefensa.com.

Parque de vehículos tácticos

El parque de vehículos tácticos del Ejército venezolano es variado e incluye distintos modelos de procedencia occidental, pero que en el transcurso de los últimos 11 años se han ido sustituyendo por material de precedencia rusa y china, con lo cual se ha alcanzado la casi total homogenización en ese segmento.

Actualmente, la flota de camiones tácticos la conforman, casi en su totalidad, vehículos de las series Beiben 6x6, de origen chino, y Ural 4x4 y 6x6 4320 de fabricación rusa. Del modelo chino se han adquirido unos dos millares y del ruso varios centenares.

El camión táctico 6x6 serie Beiben 2629,es la versión del Mercedes Benz NG2629 fabricada en China, bajo licencia, por NorthBenz Heavy-Duty Truck Co Ltd. Es impulsado por un motor diésel turbocargado Deutz 1013/1015. El camión ruso, por su parte, es producto de la firma Ural Automotive Plan y se ubica en la categoría de las 8 toneladas de capacidad de carga.

De ambas series de camiones existen múltiples variantes: transporte de tropa, comunicaciones, puesto de comando, cisterna, sanitario, cocina de campaña, taller, grúa, entre otros. Sin embargo, en el caso del ruso, se suman otras especialidades como bombero y plataforma de armas del sistema de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad.

Respecto a vehículos tácticos ligeros, se cuentan Emsoven 4x4 Tiuna, de producción nacional, ambulancias 4x4 SAIC-Iveco, fabricadas en China, bajo licencia, por Saic Motor Corporation Ltd., aparte de otros modelos.

En fecha reciente, el Ejército venezolano informó, sin mayores detalles, sobre la incorporación de unidades Urra EJB 200; no obstante, por las imágenes publicadas, se puede apreciar que se trata de vehículos 4x4 Toyota Hilux y Jeep militarizados y convertidos en plataforma de armas que incluyen cañones sin retroceso M40A1 de 106 mm y ametralladoras FN FAG de 7,62x51 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto