menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La aeronave naval realizaba patrullaje costero

Un dron colisiona con un helicóptero de la Armada de Chile y hiere a un tripulante

El Bell UH-57B Jet Ranger aterrizó de emergencia tras el serio incidente. Foto: Armada de Chile

El Bell UH-57B Jet Ranger aterrizó de emergencia tras el serio incidente. Foto: Armada de Chile

25/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Un helicóptero Bell UH-57B Jet Ranger de la Aviación Naval de la Armada de Chile fue impactado en el parabrisas por un dron DJI Mavic 2 Pro de propietario desconocido mientras efectuaba un vuelo de patrullaje aeromarítimo en el balneario Rocas de Santo Domingo, Provincia de San Antonio.

El incidente, que puso en riesgo la seguridad de la aeronave, obligó al piloto del UH-57B Jet Ranger, perteneciente al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales HU-1, a realizar un aterrizaje de emergencia debido a las lesiones sufridas por uno de los integrantes de la tripulación de vuelo.

La institución indicó en un comunicado de prensa que el hecho se produjo la tarde del sábado 23 de enero, a las 18h, durante labores de vigilancia del helicóptero en las playas y balnearios de jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio.

La colisión "produjo la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje