menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Comando Logístico

El Ejército de Venezuela desarrolla una plataforma móvil portamorteros

Plataforma móvil portamortero. Foto: Ejército de Venezuela

Plataforma móvil portamortero. Foto: Ejército de Venezuela

31/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Logístico del Ejército de Venezuela presentó una plataforma móvil para morteros desarrollada por su Servicio de Armamento, la cual está destinada a mejorar las capacidades de las unidades de Infantería.

La plataforma está constituida por un semirremolque liviano de dos ruedas acondicionado para transportar dos morteros de 81 mm o 60 mm, accesorios y munición. El semirremolque, a su vez, se acopla a un vehículo táctico ligero 4x4 para su movilidad.

El parque de morteros de 81 mm y 60 mm del Ejército venezolano incluye varios modelos como el Soltam B-456/B-457 y C-06; MO-120-60 de TDA Armements (antigua Thomson Brandt), subsidiaria de Thales Group; M29, entre otros. Además, se dispone de morteros de 120 mm TDA MO-120-RT-61 y 2S12 Sani de fabricación rusa, pero estas piezas, de mayor calibre, están dotadas de dos ruedas para su desplazamiento mediante remolque.

Otros desarrollos

 

Como ha informado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje