Colombia reintegrara al servicio uno de sus aviones Fantasma
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia reintegrara al servicio uno de sus aviones Fantasma

Avión AC-47T Fantasma de la FAC. Foto: Infodefensa.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC),ha anunciado la reintegración al servicio de uno de sus aviones del tipo AC-47T (Basler BT-67) Fantasma, una vez culminados los trabajos de mantenimiento mayor realizados a la aeronave.

La FAC, a través de su Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), llevó a cabo un proceso de inspección mayor de 2.000 horas a la unidad de matrícula FAC-1686. Las tareas comenzaron en el último trimestre de 2020.

Para tales efectos, se desensambló por completo la aeronave, revisándose todos sus componentes y reemplazando aproximadamente un 35% de su estructura. Los trabajo también incluyeron la modernización del sistema de navegación y optimización de las condiciones de seguridad para vuelo.

35 años de servicio

Desde 1986, la Fuerza Aérea ha operado un total de seis de estas aeronaves, que fueron repotenciadas en 1991, en operaciones contrainsurgentes, antiterroristas y de búsqueda y salvamento, destacándose particularmente en misiones nocturnas gracias a sus capacidades infrarrojas y notable poder de fuego.

Además, la FAC desarrolló para el entrenamiento de sus tripulaciones un simulador de cabina de vuelo, a la fecha el único de sus características a nivel mundial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto