menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especialidad secundaria

El Ejército de Chile emplea el Airbus CN-235 para formar paracaidistas básicos militares

Salto nocturno del curso de Paracaidista Básico Militar. Imagen: Ejército de Chile

Salto nocturno del curso de Paracaidista Básico Militar. Imagen: Ejército de Chile

05/02/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) impartió en el mes de enero el curso de Paracaidista Básico Militar a oficiales y clases recién egresados de las escuelas matrices del Ejército de Chile utilizando en la fase de saltos una aeronave Airbus CN-235 de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave).

El programa entrega la preparación física y las competencias técnicas necesarias para que los alumnos del curso realicen saltos en paracaídas desde una aeronave en vuelo tanto de día y noche obteniendo de esta manera la especialidad secundaria de Paracaidista Básico Miilitar.

La actividad dura tres semanas y consta de la fase terrestre en la que los participantes entrenan durante dos semanas en las canchas de instrucción de la unidad, ubicada en el Campo Militar Peldehue, y la fase aire en la que se desarrollan los saltos de requisito. En total 41 efectivos aprobaron el curso. 

Saltos desde el CN-235

 

En la fase tierra se efectúan ejercicios de caídas de aterrizaje en plataforma, arnés de columpio, arnés suspendido, entrenamiento en tierra en avión simulado donde se practican los pasos previos al lanzamiento y durante la salida por puerta de una aeronave, conocimiento de material, equipamiento y salto desde torre que simula lanzamiento desde un avión en vuelo.

En la fase aire se ejecutan saltos administrativos diurnos además de un salto nocturno. Los alumnos emplean equipos de apertura semiautomática unidos a una línea estática que abre el paracaídas tras abandonar el avión. Esta técnica permite desplegar un gran número de paracaidistas en una zona de lanzamiento determinada.

En los saltos del curso de Paracaidista Básico Militar, el Batallón de Aviones La Independencia de la Bave desplegó una aeronave de transporte Airbus CN-235-100. Este modelo, incorporado a a la institución a finales de la década de 1980, traslada hasta 36 paracaidistas que se pueden lanzar desde dos puertas laterales o la rampa trasera.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje