El Ejército Argentino estudia reabrir una guarnición militar en el norte del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército Argentino estudia reabrir una guarnición militar en el norte del país

El general Agustín Cejas y el gobernador Raúl Jalil. Foto: Gobierno de Catamarca
|

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Agustín Cejas, y el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, analizaron la posibilidad de reabrir una guarnición militar en la ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Catamarca, al noroeste del país.

En este sentido, Jalil manifestó su intención de que el Ejército Argentino (EA) vuelva a tener presencia en la provincia y propuso iniciar con los estudios de factibilidad preliminares para que esto pueda llevarse a cabo.

En la provincia funcionó, hasta 1997, el Regimiento de Infantería Motorizado 17 que, tras su disolución, fue creado el Destacamento de Vigilancia de Cuartel Catamarca, en los terrenos donde hoy funciona un centro administrativo provincial.

Otras reaperturas

En junio pasado, el gobernador de Tucumán (norte), Juan Manzur, se reunió con Agustín Rossi y le solicitó reasentar una división del EA para que la Fuerza desarrolle nuevamente su actividad en la provincia.

En aquella oportunidad, Mazur planteó recuperar unidades militares que fueron desactivadas en su provincia durante la década del '90, en concreto el Arsenal Miguel de Azcuénaga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto