menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Transacción valorada en 46 millones de dólares

Filipinas oficializa el contrato con Elbit Systems para la compra de 28 blindados Iveco Guaraní

Fotos: Roberto Caiafa/CNH Industrial

Fotos: Roberto Caiafa/CNH Industrial

08/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Elbit Systems ha sido anunciada oficialmente como adjudicataria de un contrato, valorado en 46 millones de dólares, para suministrar 28 vehículos blindados de transporte de personal VBTP 6X6 Guaraní al Ejército de Filipinas.

El contrato se ejecutará durante un periodo de tres años y las unidades serán desarrolladas en Brasil por Iveco Veículos de Defesa, en cooperación con el Ejército Brasileño.

Los 28 Guaraní estarán equipados con torres de Elbit Systems y una serie de subsistemas, entre los que se incluyen sistemas de accionamiento eléctrico y estabilización de la torre, sistemas de control de fuego, sistemas de gestión de batalla Torch-X, sistemas de radio definidos por software E-LynX, objetivos integrados para el artillero y el comandante, así como sistemas de soporte vital.

El contrato de Elbit Systems con las Fuerzas Armadas de Filipinas ha despertado un gran interés en el Ejército brasileño, ya que, además de la exportación del Guaraní al país asiático, otros vehículos encargados por los filipinos en el marco de este contrato tienen características similares a las presentes en los estudios del Grupo de Trabajo de Fuerzas Blindadas, que tiene como objetivo la sustitución definitiva del antiguo Leopard 1A 5 BR por un nuevo carro de combate sobre orugas.

Al respecto, el  director general de Elbit Systems Land, Yehuda Vered, sostuvo que "la cooperación entre Elbit e Iveco está contribuyendo a los esfuerzos de exportación de la industria de defensa brasileña”

Iveco en Sete Lagoas

 

Iveco está presente en Sudamérica con plantas propias en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil).

La marca CNH Industrial abrió su planta en Brasil en 1997, donde emplea a más de 1.700 personas. La unidad de Sete Lagoas es un complejo industrial donde se desarrollan, producen y prueban vehículos de defensa.

La estructura de la marca en Brasil también incluye el Centro de Desarrollo de Productos (CDP), el primero fuera de Europa y equipado con una moderna pista de pruebas de 3.800 metros de longitud.

El área es fundamental para desarrollar y crear vehículos que satisfagan las necesidades y los diferenciales de cada mercado en el que opera el fabricante.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje