menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Vigilum

Chile implementará radares y drones para mejorar el control en el área marítima

Idea conceptual del proyecto Vigilum. Imagen: Armada de Chile

Idea conceptual del proyecto Vigilum. Imagen: Armada de Chile

01/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile está en la etapa de desarrollo del Proyecto Vigilum para mejorar la conciencia situacional marítima (MDA, por su sigla en inglés) y los procesos de Vigilancia, Control, Alerta y Respuesta en un área marítima de 3,2 millones de kms2.

El proyecto Vigilum considera la implementación de sensores como radares y drones de diferentes capacidades y alcances como también una infraestructura de datos geoespaciales/operativos que permita articular, sustentar y mejorar esos procesos en el área marítima de responsabilidad nacional.

Esta iniciativa reviste un gran desafío para la institución ya que el país está a cargo de más 26,5 millones de kms de área SAR, 4.400 km de línea de costa, el Estrecho de Magallanes y el Paso Drake, y debe enfrentar diversas problemáticas como la pesca ilegal, el tráfico de drogas e ilícitos a los que no se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje