menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ante el aumento de demanda de camas críticas

La FACh traslada a dos pacientes Covid en un helicóptero Sikorsky MH-60M Black Hawk

A la fecha, siete enfermos de Covid han trasladado los MH-60M de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

A la fecha, siete enfermos de Covid han trasladado los MH-60M de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: FACh

01/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó dos Evacuaciones Críticas (Evacrit) de dos pacientes con Covid-19 desde Santiago a Talca a bordo de un helicóptero Sikosrky MH-60M (S-70i) Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea.

Las evacuaciones aeromédicas se efectuaron ayer desde la base aérea Pudahuel con el propósito de descongestionar las camas críticas de los establecimientos de salud de la Región Metropolitana, por lo que un helicóptero Black Hawk hizo dos vuelos con destino a la ciudad de Talca para trasladar a los dos pacientes críticos altamente contagiosos.

Según la FACh, se trató de un hombre y una mujer de 66 y 78 años de edad, respectivamente, ambos provenientes del Hospital Padre Hurtado, quienes tras su arribo fueron internados en el Hospital Regional de Talca para recibir el tratamiento necesario.

Estas evacuaciones aeromédicas son altamente complejas debido a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje