menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primera misión aerosanitaria de los helicópteros

Dos Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh trasladan a pacientes con Covid-19

Uno de los Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh que realizó la Evacam. Foto: Luis Quintana

Uno de los Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh que realizó la Evacam. Foto: Luis Quintana

25/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Dos helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) trasladaron por primera vez a pacientes con Covid-19 desde Santiago a Talca, al sur del país.

Las aeronaves, del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, despegaron el sábado cerca de las 14:00 horas desde la base aérea Pudahuel en Santiago con destino al aeródromo Paguilemo, a unos 250 kilómetros de distancia, para trasladar a las dos personas hasta el hospital regional de Talca.

En forma inédita, con la finalidad de descongestionar el sistema hospitalario de la Región Metropolitana, este tipo de material operó en una configuración aerosanitaria con el embarque de cápsulas de aislamiento individual.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, señaló que “son helicópteros de última generación, que poseen un alcance de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje