La Armada de Chile modernizará el circuito hidráulico del BRS-63 Slight
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile modernizará el circuito hidráulico del BRS-63 Slight

8c57ee4a5c90fcd966296a730073cc7fo 1
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar el servicio de modernización del sistema de operación del circuito hidráulico y mquinaria auxiliar de cubierta del BRS-63 Ingeniero Slight.

Uno de los roles principales del buque, asignado a la Quinta Zona Naval, es el mantenimiento de la señalización marítima. Para poder dar cumplimiento a esta misión existe un circuito hidráulico el cual permite el funcionamiento de toda la maquinaria auxiliar de cubierta.

El sistema está compuesto por cuatro bombas hidráulicas marca Ronzio, las cuales se subdividen en dos unidades hidráulicas compuestas por dos bombas cada una. Esta división se produce con tres válvulas de seccionamiento Stand del fabricante Yuken.

Características de la modernización

La modernización contempla la totalidad del block de válvulas y válvulas de operación de la maquinaria auxiliar de cubierta, y la protección de los nuevos blocks de válvulas mediante una caja protectora o bien cambiando la ubicación física de estos.

El servicio abarca además la implementación de un sistema de control a distancia de la maquinaria auxiliar de cubierta aprovechando la ubicación de la consola de operación de la pluma evitando de esta manera situaciones de riesgo para el personal de maniobra y pruebas de operación al término del trabajo considerando pruebas de levante y de funcionamiento.

La empresa deberá realizar, previo a las pruebas operacionales, una capacitación al personal sobre el nuevo funcionamiento del sistema de operación de la maquinaria auxiliar de cubierta y entregar las consideraciones para ejecutar el mantenimiento preventivo del sistema. Al término del trabajo, el contratista entregará los planos As-fitted.

Circuito hidráulico

Se reemplazará la totalidad de tuberías del circuito hidráulico, con el propósito de eliminar filtraciones y diferencias de diámetros existentes. Este trabajo considera la renovación de la totalidad de las líneas hidráulicas del circuito, desde las válvulas Stand hasta los motores hidráulicos; y todo el circuito de tuberías deberá considerar uniones de tubo a tubo.

El material de la totalidad de las tuberías será de acero al carbono, además las tuberías que se encuentren en el exterior deben ser protegidas con un anticorrosivo epóxico, el cual asegure la correcta operación de éstas por el menos 15 años.

Cada circuito será hecho firme al casco mediante una abrazadera plástica y considerará el cambio de flexibles entre motores hidráulicos con el circuito de llegada, pasamamparos y válvulas de control, admisión - descarga de las bombas hidráulicas y filtros de aceite y en el sector de pañol de cadenas, entre el motor hidráulico y equipo, y se instalarán pasamamparos con unión tubo a tubo

La empresa efectuará flushing a la totalidad del circuito intervenido, dando cumplimiento a la norma ISO 4406, entregando además un certificado de la calidad del aceite microfiltrado; pruebas a la totalidad del circuito, verificando el correcto funcionamiento de la señal de control de ambas consolas, hacia los motores hidraulicos de la maquinaria auxiliar de cubierta y las líneas principales; y pruebas de levante estáticas y dinámicas.

Nuevas consolas de control hidráulico

La modernización considera el reemplazo de los blocks de válvulas actuales por válvulas de similares características a las que se encuentran instaladas a bordo. Estas válvulas deben ser piloteadas hidráulicamente desde las consolas de la cubierta 01. Este reemplazo no considera a los cabrestantes y molinete de popa, debido a que estos seguirán siendo operados en forma local, tal como se utilizan actualmente.

El buque recibirá dos consolas de control hidráulico en la misma ubicación donde ya se encuentran instaladas a bordo, sector cubierta de winches por ambas bandas. Las consolas de control deben ser confeccionadas en material de acero inoxidable y dispondrán de siete válvulas servo para pilotear las válvulas de los equipos de la maquinaria auxiliar de cubierta.

Las consolas, que se instalarán en la unidad, deberán disponer de elementos de medición (manómetros de presion) para cada equipo y de control a distancia de partida y parada de las bombas hidráulicas.

Fecha de cierre de ofertas: 29 de marzo

La secuencia de trabajos considera desmontar el block de válvulas y válvulas de operación, confeccionar e instalar el block de válvulas y válvulas de operación, preparar la zona donde se instalarán nuevas consolas, confeccionar e instalar las dos consolas de control hidráulico en el sector de cubierta de winches por ambas bandas y producir e instalar la totalidad de las líneas hidráulicas del circuito utilizando tuberías de acero al carbono.

La empresa posteriorrnente realizará flushing a la totalidad del circuito intervenido, las pruebas para la totalidad del circuito verificando el correcto funcionamiento de la señal de control de ambas consolas hacia los motores hidráulicos de la maquinaria auxiliar de cubierta, las pruebas de levante y entrega del trabajo finalizado.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación pública podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 29 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto