menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Definición de metas e inversiones

Perú conforma la comisión de programación multianual del presupuesto para defensa

El BAP Psico, cuyo gemelo está bajo construcción en SIMA Perú. Foto: MGP

El BAP Psico, cuyo gemelo está bajo construcción en SIMA Perú. Foto: MGP

06/03/2021 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la conformación de la Comisión de Programación Multianual Presupuestaria y de Formulación Presupuestaria, en cumplimiento con la normativa emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas en lo relativo a la programación multianual del presupuesto e inversiones.

Las funciones de la comisión serán revisar la información sobre los resultados logrados por el sector en los años fiscales anteriores, revisar el cumplimiento de objetivos relativos al cierre de brechas, evaluar el nivel de cumplimiento de las matrices de compromiso y priorizar el gasto en los programas presupuestales.

Además, la comisión deberá determinar las metas de producción física y metas de indicadores de desempeño en los años abarcados por la programación multianual, optimizar las acciones centrales del sector, optimizar las asignaciones presupuestales que no resulten en productos, evaluar la capacidad institucional en relación a sus objetivos, estimar junto al área de Tesorería los ingresos públicos para el año en curso y los demás años comprendidos y determinar los gastos para cada año, entre otros.

Composición

 

La comisión indicada queda conformada por el director de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, quien funge como presidente; el director de la Dirección General de Administración; el director de la Dirección General de Recursos Materiales, el director de la Dirección General de Recursos Humanos, el jefe de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Estadística, el director de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto (asume la Secretaría Técnica de la comisión), el director de la Dirección de Abastecimiento, el director de la Dirección de Tesorería, director de la Dirección de Programación de Inversiones, el jefe de la Oficina de Presupuesto (o quien haga las veces de encargado de presupuesto) de cada unidad ejecutora del sector Defensa.

Asimismo, un responsable técnico del programa presupuestal Mejora de las capacidades militares para la defensa y desarrollo nacional, un representante del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ante el equipo de trabajo técnico del programa presupuestal Lucha contra el Terrorismo, un representante del director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa ante el equipo de trabajo técnico del programa presupuestal Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres y un representante del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ante el equipo de trabajo técnico del programa presupuestal Reducción de la Minería Ilegal.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje