menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

La redefinición china: una mirada desde la seguridad y la defensa

Asamblea Nacional Popular de China. Foto: Xin Hua

Asamblea Nacional Popular de China. Foto: Xin Hua

17/03/2021 | Santiago de Chile

Observatorio CEEAG

En 2021 China inicia su plan quinquenal Nº 14, apareciendo una serie de definiciones que Xi Jinping ha venido estructurando desde el momento en que, en 2018, el Congreso Nacional del Pueblo determinó que su permanencia en el cargo puede ser de por vida. Entre las muchas medidas anunciadas, como el incentivo del consumo interno y una apertura al mundo, hay algunas que afectan a la seguridad y defensa y que, por la magnitud de quien las implementa, es necesario revisarlas por su efecto en el contexto internacional.

Una de las primeras medidas que tendría repercusiones en occidente, es el respaldo al cambio del sistema electoral de Hong Kong, región administrativa especial china, lo que en la práctica implica mayor control chino sobre ella, y que podría vulnerar el acuerdo de transferencia de soberanía suscrito con el Reino Unido en 1997, referido al mantenimiento del estilo de vida y un alto grado de autonomía en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje