La Policía Colombiana modernizará el equipamiento de sus escuadrones antimotines
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Colombiana modernizará el equipamiento de sus escuadrones antimotines

Escuadrón Esmad. Foto: Policía Colombiana
|

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional Colombiana (PNC) ha inciado el proceso de modernización del equipamiento personal de los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad) destacados en la ciudad de Bogotá.

Para tales efectos, la Policía ha solicitado el pasado cinco de marzo, cotizaciones de una “solución de almacenamiento y gestión de evidencia digital para el Eescuadrón Móvil Antidisturbios de la ciudad de Bogotá”, con el fin de sustentar un estudio de mercado para su adquisición.

Equipos

La fuerza pretende incorporar una cámara de vídeo que se integre a los cascos de los uniformados, con un peso máximo de 230 gramos y con transmisión vía streaming en tiempo real. Este dispositivo deberá contar con un software y con módulos extractores de vídeos, de gestión de evidencias y de monitoreo en tiempo real y con la capacidad de operar día/noche.

Cada uno de los dispositivos generará una huella digital que permitirá a su vez identificar al agente que lo porta, así como el recorrido efectuado durante una intervención y el cuadrante en donde se realizo un operativo.

Con la adquisición de esta tecnología, la Policía busca contar con el material probatorio que le permita establecer la actuación tanto de efectivos como escuadrones, antes, durante y después de una intervención del Esmad en la ciudad de Bogotá, esperando poder extenderla al resto de las unidades distribuidas en otras poblaciones del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto