menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para reforzar la Macrozona Sur

Carabineros de Chile solicita 20 Mowag Famae Piraña al Ejército

Carros Mowag Famae Piraña en instalaciones de Famae. Foto referencial: Famae

Carros Mowag Famae Piraña en instalaciones de Famae. Foto referencial: Famae

22/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile está gestionando la incorporación de 20 vehículos de Transporte de Personal Blindado (TPB) Mowag Famae Piraña del Ejército de Chile.

Según el diario La Tercera, luego de la reunión en la Macrozona Sur entre representantes de Interior y Seguridad Pública, Carabineros y el Ejército, se cerraron una serie de tratos entre las policías (Carabineros y la Policía de Investigaciones) y las Fuerzas Armadas, para comenzar a trabajar en un plan de coordinación entre estas instituciones. Así, luego de una serie de encuentros entre los mandos del Ejército y Carabineros, y los ministerios de Defensa Nacional e Interior, ya hay un esquema diseñado para el resto del 2021. Lo primero tiene que ver con la dotación y equipamiento para desarrollar los operativos policiales, principalmente, en las zonas rurales de La Araucanía y Arauco.

En esta línea...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje