Argentina adquiere tres camiones Iveco 440 Eurotronic para la empresa Fabricaciones Militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina adquiere tres camiones Iveco 440 Eurotronic para la empresa Fabricaciones Militares

Uno de los camiones Iveco 440 Eurotronic recibidos por Fabricaciones Militares. Foto: Ministerio de Defensa
|

El martes, el Ministerio de Defensa realizó la entrega de tres camiones Iveco 440 Eurotronic para la planta de explosivos y servicios mineros de Fabricaciones Militares (FMSE) ubicada en San José de Jáchal, provincia de San Juan. A su vez, se concretó la entrega de nueva indumentaria de trabajo para todo el personal. De acuerdo al Ministerio, la inversión asciende a más de 514.000 dólares.

Desde el ministerio destacaron que las “amplias capacidades y sistemas de refrigeración de última tecnología” permitirán que los camiones cumplan con la función de carga y transporte de los productos químicos que se producen en el predio de 280 hectáreas que ocupa la planta.

Las instalaciones de FMSE están divididas en cuatro áreas: el depósito de materias primas, canchas de nitrato de amonio, tres polvorines y la planta en la que se elabora Sipolex, un explosivo que ha sido patentado por la empresa estatal argentina.

Protección del personal

La ceremonia de entrega de los camiones se realizó en San Juan con una comunicación por videoconferencia con el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi. “Estas mejoras en las condiciones laborales con una inversión estimada en 47 millones de pesos (514.000 dólares) refuerzan nuestro compromiso en la protección de cada trabajador y trabajadora de Fabricaciones Militares”, afirmó el ministro.

También participaron del acto la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, y el presidente de FMSE, Iván Durigón. Por su parte, Castro aseguró que “la actividad que desarrolla esta planta es estratégica no solo para San Juan sino para todo el país”.

Por último, el titular de FMSE destacó el “esfuerzo económico en un momento de pandemia”, al tiempo que expresó su “orgullo por esta planta que genera muchas expectativas en el desarrollo minero argentino y que está a la altura de cada desafío”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto