Eric Lacayo Rojas, nuevo director de la Policía de Fronteras de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Eric Lacayo Rojas, nuevo director de la Policía de Fronteras de Costa Rica

El comisario Eric Lacayo, nuevo director de Fronteras. Foto Ministerio de Seguridad de Costa Rica
|

(Infodefensa.com)

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica renovó a los titulares de la Policía de Fronteras y de la Academia Nacional de Policía.  A partir del próximo 1 de mayo, la dirección de la Policía de Fronteras será asumida por el comisario Eric Lacayo Rojas, quien hasta ahora se desempeñaba como director de la Academia Nacional de Policía. 

Según se informó, dicho cambio fue solicitado por el mismo Lacayo, quien posee una amplia trayectoria en el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Lacayo Rojas fue director general de la Fuerza Pública (como se conoce a la Policía costarricense) y estuvo en la dirección de la Academia Nacional de Policía por más de diez años y se le atribuye hber llevado a este centro de estudios a su consolidación estratégica en la formación policial en el país.

Academia de Policía

 

También a partir del próximo 1 de mayo, la dirección de la Academia Nacional de Policía estará bajo la responsabilidad del comisario Walter Navarro Romero, quien entre otros cargos ha sido director general de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad Pública.

Dichas designaciones fueron ordenadas por el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, quien calificó a Lacayo y a Navarro como profesionales policiales con amplia trayectoria nacional e internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto