menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea Salvadoreña

El Salvador despliega helicópteros Bell 412 y UH-1 para combatir incendios forestales

Bell 412 descargando un Bambi Bucket. Foto: Fuerza Aérea Salvadoreña

Bell 412 descargando un Bambi Bucket. Foto: Fuerza Aérea Salvadoreña

03/04/2021 | San Salvador

Alberto LOPEZ

La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) utilizó helicópteros Bell 212 y UH-1H de su flota, equipados con Bambi Bucket, en apoyo a las labores de extinción de un incendio forestal en el Volcán de San Salvador, montaña que flanquea la zona occidental de la capital salvadoreña. Según se informó, el incendio desatado en la zona ha afectado una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros.

El ministro de Defensa de El Salvador, vicealmirante René Francis Merino Monroy, dijo que desde el viernes anterior ya se había ayudado a sofocar otro incendio forestal en el mismo volcán.

En el Volcán de San Salvador, el Cuerpo de Bomberos confirmó que se encuentra realizando labores para controlar un incendio que se ha propagado la tarde de este sábado anterior. “Continuamos realizando labores de extinción de incendio en el Volcán de San Salvador, nos apoya personal de la Fuerza Armada”, informó.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador recomendó también que no se genere incendios en zonas boscosas, ya que un descuido puede provocar otro de gran magnitud, ya que esta es la época seca en El Salvador, como en la mayor parte de Centroamérica, con las temperaturas más altas del año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje