menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Zona metropolitana del DF

México rediseña su espacio aéreo para permitir la operación del nuevo aeropuerto y base aérea

Despliegue aéreo. Foto: Sedena

Despliegue aéreo. Foto: Sedena

06/04/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

México inició esta semana la primera fase del rediseño del espacio aéreo en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objetivo de adaptar los recorridos aéreos para la integración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la base aéra de Santa Lucía, una vez que entren en operación y se sumen a las actividades de las terminales Benito Juárez y de Toluca.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) en estos primeros días el funcionamiento del nuevo diseño ha funcionado con éxito.

Además, seeñaló que el rediseño garantiza una navegación aérea segura y eficiente, apoyada por el uso de la infraestructura de telecomunicaciones en tierra así como tecnología satelital, digital y sistemas avanzados en las cabinas de los aviones.

El nuevo se encuentra a cargo de técnicos mexicanos, en su mayoría jóvenes, comandados por la jefa del Centro de Control, Areli Gallardo Arteaga.

Opiniones encontradas 

 

Pese a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje