México rediseña su espacio aéreo para permitir la operación del nuevo aeropuerto y base aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

México rediseña su espacio aéreo para permitir la operación del nuevo aeropuerto y base aérea

Despliegue aéreo. Foto Sedena
|

(Infodefensa.com)

México inició esta semana la primera fase del rediseño del espacio aéreo en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el objetivo de adaptar los recorridos aéreos para la integración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la base aéra de Santa Lucía, una vez que entren en operación y se sumen a las actividades de las terminales Benito Juárez y de Toluca.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) en estos primeros días el funcionamiento del nuevo diseño ha funcionado con éxito.

Además, seeñaló que el rediseño garantiza una navegación aérea segura y eficiente, apoyada por el uso de la infraestructura de telecomunicaciones en tierra así como tecnología satelital, digital y sistemas avanzados en las cabinas de los aviones.

El nuevo se encuentra a cargo de técnicos mexicanos, en su mayoría jóvenes, comandados por la jefa del Centro de Control, Areli Gallardo Arteaga.

Opiniones encontradas 

 

Pese a la actitud positiva de las autoridades, en redes sociales usuarios señalaron que en la zona sur y poniente de la capital del país se ha incrementado la contaminación auditiva que producen los aviones comerciales, de carga y militares. 

Por su parte, Seneam explicó que la altura de los aviones en esa esa zona de la Ciudad de México es superior a los 9.000 pies de altura previo a su aterrizaje, por lo que el ruido es mínimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto