menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

KMW y el centenario de las fuerzas blindadas del Ejército Brasileño

Leopard 1A5 BR. Foto: Archivo

Leopard 1A5 BR. Foto: Archivo

07/04/2021 | Santa María (RS)

Christian Böge

El Ejército brasileño celebra, el próximo año, 25 años de la llegada del primer vehículo de combate Leopard a Brasil. Así comenzó el tan esperado salto cualitativo en la preparación y el empleo, con una nueva tecnología, teniendo como mayor beneficio el arrastre tecnológico que trajo.

En la historia, la superioridad de la caballería en el combate tiene tres pilares: movilidad, potencia de fuego y blindaje. En el siglo XV, ofreciendo sus servicios como ingeniero militar en una carta al duque de Milán, Leonardo da Vinci fue uno de los primeros en idealizar y diseñar un vehículo blindado con cañones, utilizando como propulsión en su interior la fuerza muscular de cuatro a ocho hombres.

Después de cuatro siglos, Krauss Maffei, antes de fabricar coches blindados, echó sus raíces en la fabricación de locomotoras y vagones de tren, más de un centenar de ellos exportados a Brasil. Más tarde, con el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje