menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita oficial del jefe del Comando Sur

EEUU dona a Argentina tres hospitales de campaña para la lucha contra la Covid-19

El interior de uno de los hospitales de campaña donados por Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa

El interior de uno de los hospitales de campaña donados por Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa

09/04/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, recibió de parte del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), almirante Craig Faller, la donación de tres hospitales de campaña en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19. La entrega se hizo oficial con una reunión bilateral en el edificio Libertador, sede del Ministerio, y una ceremonia de recepción en el Apostadero Naval Buenos Aires.

El equipamiento donado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares y, además de los tres hospitales, incluye: generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y, una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos nosocomios durante situaciones de desastre o pandémicas.

Durante la ceremonia de recepción en el Apostadero Naval Buenos Aires, Rossi, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aprovechó la oportunidad para agradecer la iniciativa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje