Siete empresas compiten por suministrar repuestos para los blindados M113 de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Siete empresas compiten por suministrar repuestos para los blindados M113 de Argentina

Los M113 argentinos. Foto Ejército Argentino
|

(Infodefensa.com)

La Dirección de Arsenales del Ejército Argentino (EA) anunció, a través del Boletín Oficial, la licitación pública 0069/2021 para  la adquisición de repuestos para los vehículos de combate M113. En total, son siete las empresas consideradas como posibles proveedoras y tienen tiempo hasta el 26 de abril para presentar su pliego.

Las compañías que el Ejército considera para esta licitación son: Todo Terreno Sa, Javier Emiliano Veksler, Distribuidora Gana Srl, Mayo Vial S.A., Supply And Services Sa, Grupo Nyx S.A., Y Juan Roncaglia S.A.I.C. 

Entre los repuestos requeridos en esta ocasión se encuentran: bomba de combustible de para motor Detroit serie 53 6V, eje de bomba de barrido, juego de inyectores modelo N50, niple adaptador y acople rápido para sistema de combustible, placa de acople motor, y motor de arranque de 24 volt – 100 amp marca tipo Delco Remy modelo 42MT, con bendix de 11 dientes.

Vehículos M113

 

Argentina posee actualmente unos 400 vehículos M113, que fue adquiriendo en varias partidas desde el año 1967. Estos blindados se dividen en diferentes modelos, pero la mayoría han sido actualizados a la versión A2, que está equipada con un cañón Oerlikon GAI-BO1 de 20 mm.

Estos blindados presentan un peso de 12 toneladas, una longitud de 4,86 metros, un ancho de 2,69 metros y una altura de 2,5 metros. El M113 puede alcanzar una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de 480 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto