menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Adquisición de material

El Ejército Argentino busca incorporar 17 drones para observación y vigilancia

Un dron Mavic 2. Foto: DJI

Un dron Mavic 2. Foto: DJI

26/04/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

El Ejército Argentino (EA), a través de la Dirección General de Materiales, abrió una licitación pública para la adquisición de 17 vehículos aéreos no tripulados (VANT, o UAV, por sus siglas en inglés) para realizar tareas de observación y vigilancia.

En cuanto a las características generales de los UAV, el Ejército requiere que tengan una envergadura de 214 x 91 x 84 mm, potencia 3,83 V, una velocidad máxima de 72 Km/h, y una autonomía de vuelo de 30 minutos.

Cámaras y sensores

 

Por otro lado, de acuerdo a lo publicado en la licitación, los UAV deberán contar con una cámara de 12 megapíxeles como mínimo, sensores RGB, y sistema Térmico Radiométrico FLIR. A esto se le suma la necesidad de un sistema global de navegación por satélite GNSS, y de despegue y aterrizaje automático.

Las características de los requerimientos coinciden con las de los drones Mavic 2. El pasado diciembre, la Dirección de Arsenales del EA recibió 36 drones de este tipo.

En esta oportunidad, las ofertas deberán presentarse hasta el 7 de mayo a las nueve de la mañana (hora de Argentina), a través del sistema Compr.ar. Por otra parte, los requerimientos deberán entregarse dentro de los 60 días corridos a partir del perfeccionamiento de la orden de compra, en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje