El astillero argentino Tandanor avanza con el proyecto de construcción de un buque polar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El astillero argentino Tandanor avanza con el proyecto de construcción de un buque polar

Tudino junto a la agregada comercial de la Embajada de Finlandia. Foto Tandanor
|

(Infodefensa.com)

El presidente del astillero argentino Tandanor, Ingeniero Miguel Ángel Tudino, recibió a la agregada comercial de la Embajada de Finlandia, Heta Pyhälahti, a quien acompañó en un recorrido por las instalaciones de la empresa, durante el que se expusieron las capacidades y potencialidades de la compañía y se intercambió información referente al proyecto de construcción de un buque polar.

Recientemente el ministro de Defensa de Argentina, Agustin Rossi, se reunió con la embajadora de Finlandia en el país, Kirsi Vanamo-Santacruz, con quien dialogó sobre temas de agenda bilateral y posibles proyectos en común.

Proyecto de construcción

 

Durante una entrevista con Infodefensa.com, Tudino dio a conocer la posibilidad de construir un buque polar sobre la base de un concepto de buque polar adquirido en 2014 y referenciado en el astillero finlandés Aker. La construcción duraría entre cuatro y seis años a un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Desde Tandanor esperan poder comenzar la construcción en 2022, donde los ingenieros argentinos trabajarán bajo supervisión de ingenieros de Aker; y tienen la esperanza de llevar a cabo la construcción de dos buques lo que les permitiría mejorar los plazos de entrega.

Desde que asumió la cartera de Defensa, Rossi ha expresado su deseo de comenzar con la construcción de un buque polar antes que finalice su gestión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto