Carabineros de Chile emplea los focos tácticos Trakkabeam en sus Airbus H-135
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Carabineros de Chile emplea los focos tácticos Trakkabeam en sus Airbus H-135

Helicópteros Airbus H-135 de Carabineros con los focos de búsqueda de Trakka Systems. Foto Ministerio del Interior
|

(Infodefensa.com)

La Prefectura Aérea de Carabineros de Chile está empleando los focos de búsqueda tácticos Trakkabeam A800 de Trakka Systems en sus helicópteros Airbus H-135 para operativos aeropoliciales de vigilancia nocturna.

El denominado Plan Antiencerronas (robo de vehículos) presentado recientemente por el Gobierno de Chile contempla fortalerer el Sistema de Cámaras de Seguridad en los 11 puntos más críticos de Santiago, donde se concentra el 60 de estos delitos. Además, se incluye el reforzamiento de los Pórticos Lectores de Patentes y cámaras en los 35 puntos de la Región Metropolitana que utilizan los delincuentes como vías de escape. Estos pórticos son capaces de leer más de 18 millones de patentes cada mes y están integrados al Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros lo que permite identificar los vehículos robados con encargo de búsqueda en el sistema y así acelerar su recuperación. Es en esta línea, el Plan Operativo Especial de Carabineros, que de manera estratégica y mediante el uso de helicópteros, drones, vehículos especializados y mayor patrullaje en terreno, permitirá prevenir los robos, y cuando ocurran, lograr la detención de los delincuentes para ponerlos a disposición de la justicia.

Por lo anterior es que Jaguar Aviation Industries proporcionó los focos de búsqueda tácticos Trakkabeam A800 que fueron instalados en los Airbus H-135 de la Prefectura Aérea. El dispositivo es un reflector LED multimisión de alta intensidad y alta potencia diseñado para plataformas aéreas. Su operación es totalmente automatizada y se puede instalar en los soportes externos de la aeronave. El Tactical Helicopter Searchlight está diseñado para vigilancia aérea, SAR, CSAR y operaciones policiales, entre otros. 

Fotos: Ministerio del Interior y Seguridad Pública.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto