menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato por 11 millones de dólares

La Policía Militar de São Paulo adquiere dos helicópteros H-125 a Helibras

H125. Fotos: Roberto Caiafa

H125. Fotos: Roberto Caiafa

21/05/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Comando de Aviación de la Policía Militar de São Paulo (Cavpm) publicó en el Boletín Oficial del Estado de São Paulo un extracto de un contrato para la adquisición de dos nuevos helicópteros monoturbina AS350 B3e multimisión - Esquilo (H125). La transacción se realizó a través de un proceso de no exigencia con Helicópteros do Brasil S/A - Helibras/Airbus.

El valor total de las aeronaves fue de 57.250.203,31 reales (10.961.802 dólares). El contrato se firmó el 11 de mayo y Helibras/Airbus tiene 12 meses para entregar los helicópteros.

El comandante de la Cavpm, coronel Paulo Luiz Scachetti Junior, explicó que esta compra "es muy importante para la renovación y actualización de la flota, favoreciendo la disponibilidad de las máquinas, considerando el relevo necesario para abastecer las Bases de Aviación del estado, y así continuar prestando servicio a la comunidad con eficiencia y seguridad y cumplir con el lema de 'Volar para Servir'".

La flota de la Policía de São Paulo

 

Con esta adquisición, la Policía Militar contará con una flota operativa de 24 Esquilos (AS350), tres aviones (King Air B200GT, Grand Caravan y Baron) y dos helicópteros bimotores: un AW109 Grand New y un EC135.

Además de esta adquisición, también está en marcha un proceso de licitación para la adquisición de un helicóptero bimotor equipado para operaciones aeromédicas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje