menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Compañía de la Armada

Colombia certifica a la unidad Usarcol-19 para atender emergencias dentro y fuera del país

Compañía Usarcol-19. Foto: ARC

Compañía Usarcol-19. Foto: ARC

24/05/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de su director, Eduardo Ángulo, ha acreditado a la compañía Usarcol-19 de la Armada Colombiana (ARC), para la atención de emergencias y desastres naturales, tanto en el desarrollo de operaciones al interior del país como en el exterior, en una ceremonia realizada a bordo de la fragata ARC Independiente y presidida por el almirante Juan Rozo.

La acreditación se da luego de un proceso de preparación, entrenamiento y evaluación realizada durante un periodo de dos semanas, durante el que sus 53 integrantes adquirieron las calificaciones como unidad altamente entrenada y certificada para su despliegue en situaciones de emergencia.

Este reconocimiento avala la capacitación de la compañía de la Armada, bajo las metodologías del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag) de las Naciones Unidas (ONU), lo que le permitirá trabajar con equipos Usar (Urban Search and Recue) en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje