menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Patrulleros oceánicos

Navantia "confía" en participar en el futuro concurso de Uruguay para la compra de OPV

BAM de la Armada Española construidos por Navantia. Foto: Archivo

BAM de la Armada Española construidos por Navantia. Foto: Archivo

27/05/2021 | Madrid

El Gobierno español ha asegurado que Navantia “confía” en participar en el futuro concurso de la Armada Uruguaya para la adquisición de patrulleros oceánicos y que, con este objetivo, la empresa ha mantenido reuniones con el Gobierno de Uruguay, a lo largo de 2020, en la que se presentaron los productos del astillero que mejor se adecúan a las necesidades del país sudamericano.  

Además, el Ejecutivo español, consultado al respecto por el partido Vox en el Congreso de los Diputados, destacó que  la voluntad de Uruguay de renovar los medios de su Armada y, en concreto, de adquirir patrulleros oceánicos “podría constituir una buena oportunidad” para Navantia.

En este sentido, desde el gobierno del presidente Pedro Sánchez explicaron que España, y en particular su Embajada en Montevideo, continuarán con estas gestiones y darán seguimiento al proyecto uruguayo.

Buques multipropósito para Uruguay

 

A mediados de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje