menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ante la falta de presupuesto

Brasil reduce el pedido inicial de 28 KC-390 y recibirá solo dos aviones por año

Avión KC-390. Foto: Embraer

Avión KC-390. Foto: Embraer

28/05/2021 | Madrid

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha anunciado que modificará el contrato firmado con Embraer y reducirá su pedido original de 28 aviones KC-390 ante la falta de presupuesto para hacer frente tanto a la adquisición de las aeronaves como a su futuro apoyo logístico.

“El objetivo será reducir el número total de aeronaves entregadas, con base en el contrato vigente, y buscar una tasa de producción de 2 aeronaves por año, factores considerados adecuados considerando los aspectos operacionales, logísticos y financieros”, señala la FAB en un comunicado en el que no específicó el número de aviones que finalmente adquirirá.  

Altos índices de disponibildiad

 

La Fuerzá Aérea de Brasil también señaló que, desde el inicio de su operación, “la flota de aeronaves KC-390 ha venido presentando índices excepcionales de disponibilidad y despachamiento”, lo que ha dado como resultando una capacidad mucho mayor en volumen y agilidad en el transporte de carga y personal.

“Así, considerando la situación socioeconómica actual y los altos índices de desempeño de las unidades ya entregadas, el Comando de la Fuerza Aérea entiende que el alcance contractual debe ser reevaluado, con un enfoque en adecuar mejor la producción y los intereses públicos”, argumenta la FAB.

Asimismo, Brasil destacó a Embraer como un socio estratégico para la implementación de soluciones y desarrollo de productos tecnológicos. “Este hecho se evidencia en los proyectos conjuntos que están en marcha, como el estudio para el diseño de vehículos aéreos no tripulados y el desarrollo conceptual de un nuevo avión de transporte ligero”, finaliza el comunicado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje