menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviones de combate en Latinoamérica

Bolivia busca caza

Avión Hongdu K-8W Karakorum de la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información

Avión Hongdu K-8W Karakorum de la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información

29/05/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La aviación de combate de Bolivia es de antigua data y protagonizó, junto a la de Paraguay, la primera batalla aérea que se registró en América Latina. El 9 de septiembre de 1932, Vickers Type 149 Vespa III bolivianos se enfrentaron a los Potez 25 paraguayos durante la Guerra del Chaco.

La Fuerza Aérea Boliviana incorporó sus primeras aeronaves a reacción en 1973, nueve cazas North American F-86F Sabre, donados por Venezuela, y los primeros de un importante lote de Canadair/Lockheed CT-33 Silver Star de entrenamiento avanzado/ataque ligero, variante canadiense del T-33 estadounidense, los cuales estuvieron en servicio hasta julio de 2017, como informó Infodefensa.com.

Tras la desincorporación de los CT-33, la aviación de combate quedó reducida a seis reactores de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, que arribaron en diciembre de 2011, aparte de una pequeña cantidad de entrenadores Pilatus PC-7 Turbo Trainer, con capacidad de combate limitada.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje