menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ARA Bartolomé Cordero

Naval Group bota el último patrullero oceánico adquirido por la Armada Argentina

ARA Bartolomé Cordero. Foto: Kership

ARA Bartolomé Cordero. Foto: Kership

31/05/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El astillero francés Naval Group ha puesto a flote el casco del ARA Bartolomé Cordero, el último de los cuatro patrulleros oceánicos fabricados para la Armada Argentina. El buque se encuentra rumbo a la ciudad de Concarneau para completar su preparación.

El contrato entre el astillero francés y Argentina asciende a los 319 millones de euros y establece la modernización y adaptación del ARA Bouchard, operado por la Marina Nacional francesa con el nombre de L´Adroit; que arribó al país en febrero de 2020, y la construcción de otras tres naves desde cero.

Cabe recordar que en abril fue entregado el ARA Piedrabuena, el primero de los buques nuevos, el cual se espera arribe pronto al país. Mientras que a principios de mayo fue botado el segundo de estos navíos, el ARA Storni.

Patrullero clase Gowind

 

Estos buques pertenecen a la nueva generación de OPV diseñadas por Naval Group. Son patrulleros monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado.

Este tipo de nave es propulsada por dos motores V12 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: Un cañón de 30 mm de Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

El buque posee espacio para dos botes semirrígidos de nueve metros en sus rampas traseras y tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje