menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Trabajos contratados con Ciac

La Armada Colombiana emprende el mantenimiento de dos aviones Airbus CN-235

Avión CN-235 de la Armada Colombiana. Fotos: Infodefensa.com

Avión CN-235 de la Armada Colombiana. Fotos: Infodefensa.com

03/06/2021 | Barranquilla

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) se encuentra inmersa en un proceso de mantenimiento de dos de sus aeronaves de patrulla marítima del tipo Airbus (CASA) CN-235-CL01/02-100 (originalmente civiles) y CN-235-300 Persuader, labores que fueron contratadas con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).

Los trabajos se llevan a cabo en los hangares del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), en desarrollo de contratos de prestación de servicios y en ejecución de un proceso proyectado en el Plan Anual de Adquisiciones de 2017, que estipuló el mantenimiento de la flota de aviones patrulleros marítimos ARC 801, 802 y 803.

Trabajos

 

Entre los varios trabajos realizados se destaca el desmonte y revisión del timón y del tren de aterrizaje; el Hot Section Inspection, que consiste en la inspección intermedia a los motores y que incluye la verificación del desgaste de las piezas y componentes, así como del compresor de la turbina y el reemplazo de aquellas piezas vencidas, para luego de surtidos iniciar la reinstalación de los motores.

Aunque no se ha indicado una fecha para la terminación de los trabajos, se espera que los mismos finalicen durante el primer semestre del año, para después iniciar una etapa de pruebas con vistas a la reincorporación operativa de la aeronave.

Asimismo, la Armada considera la posibilidad de pasar a la reserva a uno de estos aviones (ARC 801), en virtud de su largo tiempo de servicio en la fuerza y del cumplimiento de las horas de vuelo previstas durante su vida útil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje