La Armada Colombiana emprende el mantenimiento de dos aviones Airbus CN-235
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada Colombiana emprende el mantenimiento de dos aviones Airbus CN-235

Avión CN-235 de la Armada Colombiana. Fotos Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) se encuentra inmersa en un proceso de mantenimiento de dos de sus aeronaves de patrulla marítima del tipo Airbus (CASA) CN-235-CL01/02-100 (originalmente civiles) y CN-235-300 Persuader, labores que fueron contratadas con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).

Los trabajos se llevan a cabo en los hangares del Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), en desarrollo de contratos de prestación de servicios y en ejecución de un proceso proyectado en el Plan Anual de Adquisiciones de 2017, que estipuló el mantenimiento de la flota de aviones patrulleros marítimos ARC 801, 802 y 803.

Trabajos

Entre los varios trabajos realizados se destaca el desmonte y revisión del timón y del tren de aterrizaje; el Hot Section Inspection, que consiste en la inspección intermedia a los motores y que incluye la verificación del desgaste de las piezas y componentes, así como del compresor de la turbina y el reemplazo de aquellas piezas vencidas, para luego de surtidos iniciar la reinstalación de los motores.

Aunque no se ha indicado una fecha para la terminación de los trabajos, se espera que los mismos finalicen durante el primer semestre del año, para después iniciar una etapa de pruebas con vistas a la reincorporación operativa de la aeronave.

Asimismo, la Armada considera la posibilidad de pasar a la reserva a uno de estos aviones (ARC 801), en virtud de su largo tiempo de servicio en la fuerza y del cumplimiento de las horas de vuelo previstas durante su vida útil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto