menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Trabajos realizados por Cotecmar

Colombia instala una torreta Thor Dynamic T25 sobre su buque ARC Victoria

Torreta T25. Foto: Infodefensa.com

Torreta T25. Foto: Infodefensa.com

04/06/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha instalado una estación remota de armas (RWS) sobre su patrullero de zona económica exclusiva ARC Victoria (PZE-48). Sobre el hangar (proa) de la OPV, fue instalada una RWS del tipo Thor Dynamic T25, que emplaza un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25x137 mm, arma integrada y operada por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate (ARC-Daret) Barracuda.

Los trabajos tanto de instalación como de integración y posterior prueba del sistema fueron llevados adelante por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), empresa que le confirmó a Infodefensa.com la realización de este proceso.

Las estaciones Dynamic fueron diseñadas y fabricadas (en la ciudad de Medellín) por la empresa colombiana Thor, dentro de los procesos de modernización de los sistemas de armas, tanto de las OPV-80, como de las CPV-46 que despliega la Armada de Colombia.

ARC Victoria

 

El ARC Victoria es un patrullero OPV-III construido, a partir del año 2014, en su totalidad en Colombia por Cotecmar y fue el tercero de seis proyectados originalmente dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2035, adelantado por la Armada Colombiana.

Los patrulleros de zona económica exclusiva (PZE) colombianos son embarcaciones desplegadas principalmente en el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje