menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tras un ataque terrorista en la región

Perú instalará una nueva base militar en en el Vraem

La ministra Nuria Esparch tras firmar el acuerdo para instalar la nueva en el Vraem. Foto: MinDef Perú

La ministra Nuria Esparch tras firmar el acuerdo para instalar la nueva en el Vraem. Foto: MinDef Perú

04/06/2021 | Lima

Peter Watson

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, ha anunciado que se instalará una base contraterrorista en el centro poblado de San Miguel del Ene, lugar donde días atrás fueron asesinados 16 civiles, incluyendo cuatro menores de edad, por el grupo terrorista Sendero Luminoso. San Miguel del Ene es un pueblo del distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región Junín, Vraem, en el centro de Perú.

"Lo que ha ocurrido es imperdonable, pero no va a quedar impune. Vamos a vencer. Nunca más debe suceder algo así", afirmó Esparch durante una visita a la Base Contra Terrorista de Valle Esmeralda, en la región Junín. En la misma ocasión, el alcalde de Viscatán del Ene, Alejandro Atao Guerreros, firmó un acta de acuerdo con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, para la instalación de la nueva base militar ante la presencia del presidente del Comité de Autodefensa de San Miguel del Ene, Edgar Curo Huamán, la subprefecta del distrito de Viscatán del Ene, Nélida Mancilla, el comandante general del Ejército del Perú, general Manuel Gómez de la Torre Araníbar y el jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Silvio Alva Villamón.

Para la instalación de la base contraterrorista, la Municipalidad de Vizcatán del Ene cederá por un plazo de diez años un terreno ubicado en el poblado San Miguel del Ene. La nueva base estará a cargo del Batallón Contraterrorista N° 324.

Además, se fortalecerá el Comité de Autodefensa con un pequeño lote de 15 armas de pequeño calibre, municiones y entrenamiento. Este mismo mes, las Fuerzas Armadas realizarán una acción cívica para brindar atención médica a los pobladores de San Miguel del Ene.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje