menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Prevención de actos terroristas

Colombia despliega 1.700 efectivos de sus Fuerzas Armadas en su principal puerto marítimo

Fotos ARC

Fotos ARC

05/06/2021 | Buenaventura

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF), a través del Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM), ha desplegado 1.700 efectivos en el puerto de Buenaventura (costa pacífica), con el fin de resguardar la estructura portuaria y la cadena productiva nacional.

Según el Defensa, grupos armados organizados (gao), tales como el ELN y la Segunda Marquetalia (FARC-EP), han dado instrucciones a sus milicias urbanas de atacar vehículos que se dirijan o salgan del mencionado puerto, utilizando para ello artefactos explosivos improvisados (aei), sustancias incendiarias y químicas-corrosivas, con el objeto de crear caos y dañar las vías de acceso a Buenaventura, obstaculizando por tanto la exportación de materias primas y la importación de productos.

Acompañando a las unidades del Ejército, la Infantería de Marina y la Policía, se han dispuesto vehículos de los tipos AM General HMMWV M1151-A1, Navistar Defense 7000-MV-GTT y embarcaciones de los tipos patrulleros de bahía Chesapeake Class Pilot y Safe Boats Bahía 29C, a través del Cuerpo de Guardacostas.

A la fecha, se ha podido proteger el ingreso de 330 diferentes vehículos de carga, que han transportado cerca de 7.700 toneladas de diferentes mercancías desde y hacia el interior de esta nación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje