menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Apoyo contra la Covid-19

Países Bajos dona plantas de oxígeno al Ministerio de Defensa de Surinam

Contenedores en la base aérea neerlandesa antes del vuelo a Surinam. Foto: Defensie.n.l

Contenedores en la base aérea neerlandesa antes del vuelo a Surinam. Foto: Defensie.n.l

06/06/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las Fuerzas Armadas de los Países Bajos donaron al Ministerio de Defensa de Surinam dos plantas para la producción de oxigeno y equipos para protección personal, para contribuir con el combate de la Covid-19 en el país sudamericano, que ha declarado el código negro ante el avance de la pandemia.

El material médico arribó al Aeropuerto ‘Johan Adolf Pengel’ de Paramaribo, proveniente de la base aérea de Eindhoven, a bordo de un avión civil de carga Ilyushin Il-76, y fue recibido por el director del despacho de Defensa, Sherif Abdulrahman, y el jefe del Estado Mayor, teniente coronel Bob Mangal.

Junto a los equipos llegaron cinco especialistas militares neerlandeses quienes instalarán las plantas de producción de oxígeno y entrenarán a diez efectivos surinameses para su operación, durante un periodo de tres a seis semanas. Los concentradores de oxígeno fueron cedidos por el 400 Batallón Médico del Ejército neerlandés.

Cooperación militar con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje