Países Bajos dona plantas de oxígeno al Ministerio de Defensa de Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Países Bajos dona plantas de oxígeno al Ministerio de Defensa de Surinam

Contenedores en la base aérea neerlandesa antes del vuelo a Surinam. Foto Defensie.n.l
|

Las Fuerzas Armadas de los Países Bajos donaron al Ministerio de Defensa de Surinam dos plantas para la producción de oxigeno y equipos para protección personal, para contribuir con el combate de la Covid-19 en el país sudamericano, que ha declarado el código negro ante el avance de la pandemia.

El material médico arribó al Aeropuerto ‘Johan Adolf Pengel’ de Paramaribo, proveniente de la base aérea de Eindhoven, a bordo de un avión civil de carga Ilyushin Il-76, y fue recibido por el director del despacho de Defensa, Sherif Abdulrahman, y el jefe del Estado Mayor, teniente coronel Bob Mangal.

Junto a los equipos llegaron cinco especialistas militares neerlandeses quienes instalarán las plantas de producción de oxígeno y entrenarán a diez efectivos surinameses para su operación, durante un periodo de tres a seis semanas. Los concentradores de oxígeno fueron cedidos por el 400 Batallón Médico del Ejército neerlandés.

Cooperación militar con los Países Bajos

Con la asunción de un nuevo gobierno en Surinam, en julio de 2020, y el nombramiento de Krishna Mathoera como ministra de Defensa, como informó Infodefensa.com, se ha reactivado la cooperación militar de los Países Bajos con su antigua colonia sudamericana.

En ese orden, en abril pasado, durante la visita de la ministra de Defensa de los Países Bajos, Anna Bijleveld-Schouten a Paramaribo, se renovaron y ampliaron convenios de cooperación, cuyos contenidos se refieren, fundamentalmente, a asesoría en materia de educación a la Academia Militar y la Escuela Militar, de Surinam, por parte de la Academia de Defensa y la Real Escuela Militar neerlandesas.

Además, se planteó la asistencia técnica, en materia de desarrollo organizacional, a la Guardia Costera, actualmente dependiente del Ministerio del Interior pero que será transferida al despacho de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto