menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea

Brasil reduce a la mitad su pedido de KC-390 y prevé encargar más cazas Gripen

Avión KC-390. Foto: FAB

Avión KC-390. Foto: FAB

10/06/2021 | Madrid

Brasil ha decidio recortar en un 50% su pedido inicial de 28 aviones de transporte KC-390 a Embraer y prevé, en el futuro, encargar un segundo lote de cazas Gripen, según declaraciones del comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, a un medio local. 

"Le informé a Embraer que me gustaría una renegociación consensuada porque pretendo reducir el pedido por debajo de 21 aviones. Estamos estudiando el número, pero debería estar entre 13 y 16", explicó el jefe de la FAB en una entrevista con Valor. Baptista Jr. también aseguró que la empresa "ya ha aceptado" la propuesta y que ambas partes ya se encuentran renegociando las condiciones del contratro original. 

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje