menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Segunda vuelta del proceso electoral

El Ejército de Chile traslada personal para resguardar la elección de gobernadores

Embarque del personal en avión Boeing 767-300ER. Foto: Ejército de Chile

Embarque del personal en avión Boeing 767-300ER. Foto: Ejército de Chile

10/06/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La VI División del Ejército de Chile ha desplegado más de 400 efectivos por vía aérea desde Iquique al centro del país para sumarse al personal institucional que resguardará los locales de votación en los que se efectuará la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales.

La votación se desarrollará este domingo 13 de junio en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los militares estarán a cargo tanto el material logístico como el interior y el perímetro de los locales de votación para proteger y facilitar el derecho de sufragio como también entregar seguridad a todos los participantes del proceso electoral.

Conforme a la Ley Orgánica Constitucional N° 18.700, el personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile es responsable de la custodia de los locales de votación desde dos días antes de los comicios...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje