menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Agencia para el Desarrollo Internacional 

EEUU dona 50 millones de dólares para reforzar la seguridad en El Salvador

La titular de Usaid, Samantha Power, con el presidente Nayib Bukele. Foto: Embajada de EEUU.

La titular de Usaid, Samantha Power, con el presidente Nayib Bukele. Foto: Embajada de EEUU.

17/06/2021 | San Salvador

Alberto López

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) confirmó una ayuda de 50 millones de dólares en materia de seguridad en El Salvador, de un gran total de 120 millones de dólares. El organismo hizo el anunció de la millonaria cooperación a la sociedad civil de El Salvador, tras haber retirado su apoyo al presidente Nayib Bukele.

El anuncio fue hecho por la administradora de la Usaid, Samantha Power, durante su paso por El Salvador, en una gira que ya la llevó por Honduras y que cerrará en Guatemala. La funcionaria precisó que los 50 millones de dólares son para "estabilizar las comunidades" en zonas de riesgo por violencia.

La representante subrayó que la asistencia extranjera "definitivamente no puede resolver todos los problemas del mundo, pero lo que sí podemos hacer es dar apoyo a los líderes" e indicó que Usaid busca invertir para que la población salvadoreña logre "su autodeterminación y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje