menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo Aéreo de Transporte Especial

La Fuerza Aérea de Paraguay recibe dos nuevos Cessna Grand Caravan EX

Grand Caravan realizando una evacuación medica. Foto: Fuerza Aérea del Paraguay

Grand Caravan realizando una evacuación medica. Foto: Fuerza Aérea del Paraguay

23/06/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Paraguay recibió dos nuevos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, con lo que la flota de aeronaves de este modelo ahora asciende a cinco unidades. Los dos aparatos fueron matriculados 0253 y 0254 siendo asignados al Grupo Aéreo de Transporte Especial donde también operan el resto de las aeronaves de este tipo.

Los aviones volaron desde la planta de Textron Aviation en Wichita, Texas, realizando varias escalas en eltrayecto, que incluyeron Miami, Turk & Caicos, Punta Cana y algunas más en Brasil y utilizando las matriculas de transporte N629TL y N632TL.

Tras su recepción oficial, que tuvo lugar, el pasado 18 de junio, en el aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción, las aeronaves comenazarán a operar en el apoyo a la población fundamentalmente en la lucha contra el flagelo del Covid 19.

Estas unidades fueron negociadas en el año 2019 y los fondos para su adquisición provienen de las ganancias generadas por la represa eléctrica binacional Itaipú.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje