La Armada Colombina somete a mantenimiento uno de sus helicópteros Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Armada Colombina somete a mantenimiento uno de sus helicópteros Dauphin

AS365 Dauphin. Fotos: ARC
|

La Armada de Colombia (ARC) ha iniciado el proceso de mantenimiento de su helicóptero del tipo Airbus Helicopters AS365 Dauphin, matrícula ARC 251.

Los trabajos han comenzado a efectuarse en las instalaciones del Grupo Aeronaval del Caribe (ubicado en Barranquilla), por personal técnico de la Armada, particularmente sobre sus motores y sobre el rotor de cola, sistemas que presentaron alertas que dieron lugar a las labores de inspección.

Recientemente, la Armada contrató con Airbus Helicopters México el mantenimiento y suministro de repuestos para sus dos helicópteros AS365.

La Armada Colombiana despliega sus Dauphin desde 2019, tras haber sido adquiridos a finales del año anterior de segunda mano a Portugal, previamente habían prestado servicio en una compañía de vuelos charter en Brasil (Omni Helicopters).

Desde su incorporación las aeronaves han arrojado un notable éxito operacional, destacándose por su fiabilidad tanto en misiones en alta mar como en las de apoyo logístico, resultados que mantienen el interés de la fuerza por adquirir otros dos helicópteros de este tipo.

AS365 Dauphin

El diseño del Dauphin lo ha convertido en uno de los helicópteros más reconocibles gracias, entre otras cosas, a su rotor de cola encapsulado (fenestron). Su versatilidad no solo le permite trabajar como helicóptero de transporte, sino que es uno de los más utilizados en configuraciones policiales y de búsqueda y rescate.

Más de 40 años después de su primer vuelo, este bimotor continúa plantando cara gracias a sus constantes modernizaciones tanto en el sector civil como en el militar con el nombre Panther.

Actualmente, el AS365 es desplegado ampliamente en el continente tanto por usuarios civiles, militares y por organismos de seguridad, contando con un excelente récord operativo y con un amplio respaldo técnico y de servicio por parte de Airbus Helicopters.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto