El COT verifica el nivel operativo de la IV División del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El COT verifica el nivel operativo de la IV División del Ejército de Chile

203581910 1169583073515717 5438523847920494313 n
|

El comandante de Operaciones Terrestres (COT), general de división Claudio Weber, efectuó una visita inspectiva a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo para evaluar en terreno la eficiencia operativa de las unidades que integran la IV División del Ejército de Chile.

El propósito de la revista fue verificar la eficiencia de la instrucción y el entrenamiento al que son sometidos los soldados conscriptos que realizan su Servicio Militar en la IV División de Ejército y evaluar el nivel operativo del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén, Compañía Andina Divisionaria N° 20 Cochrane y Regimiento N° 8 Chiloé.

Este tipo de controles permite a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile conocer los puntos a mejorar constituyéndose en un factor clave a la hora de planificar los períodos de instrucción y el entrenamiento del personal.

En su recorrido, el general Weber se trasladó al Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Las Bandurrias, distante 18 kms de la ciudad de Coyhaique, capital de la Región de Aysén, en donde pudo observar la Fase de Formación del Combatiente que reciben los soldados conscriptos que forman parte de esta Unidad de Armas Combinadas.

En este recinto militar, efectivos del Grupo de Artillería N° 8 San Carlos de Ancud del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén demostraron sus conocimientos y capacidades en la ejecución de tiro de artillería con piezas remolcadas Soltam M-71 de 155 mm.

Un alto estándar


El general Weber manifestó que esta inspección permitió "verificar en terreno los niveles de operacionalidad en la instrucción y entrenamiento de todas las unidades de la IV División de Ejército y a la vez verificar también las problemáticas que se nos generan sobre todo en este año tan especial y en conjunto buscarles las soluciones más adecuadas".

El comandante del COT precisó que la actividad "contribuye a homologar también y tener una mirada global de todos los sistemas de entrenamiento que se están empleando en cada una de las divisiones, considerando que cada división tiene una situación muy particular, ya sea geográfica, ya sea en términos de aislamiento, y nosotros damos las certezas posteriomente al Ejército de que los niveles de instrucción y entrenamiento que manifestamos son los correctos".

El comandante del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén, teniente coronel Rodrigo Arellano, sostuvo que la revista es "una oportunidad para demostrar todo lo que se entrena e instruye a nuestros soldados, sobre todo en estos períodos que estamos con dos clases de soldados, la clase 2001 y 2002, con distintos momentos en cada uno de los entrenamientos. Por lo tanto para cada unidad que es revistada por el COT representa una oportunidad de demostrar capacidades y demostrar el trabajo que se hace dia a día".

El comandante del Regimiento N° 8 Chiloé, coronel Emilio Larenas, indicó que con las orientaciones entregadas por el COT, "vamos a evaluar las modificaciones al programa de instrucción que tenemos considerando que esta unidad está en receso operativo para efectivamente poder mantener las capacidades que ya cuenta nuestro personal y traspasarlas desde la especialización técnica o las capacidades técnicas que tienen a un lazo más táctico, llevar lo técnico a lo táctica".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto