menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Excedentes valorados en 30 millones de dólares

Colombia recibe los dos últimos C-130H de los tres comprados de segunda mano a EEUU

Los aviones, a su llegada a Colombia.

Los aviones, a su llegada a Colombia.

04/08/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido este 3 de agosto los dos últimos Lockheed Martin C-130H, de los tres comprados en 2018 en proceso que comenzó en 2017, tal y como en su momento adelantó Infodefensa.com.

Los dos nuevos Hercules son los FAC 1017 y 1018, ya estacionados en el Comando Aéreo de Transporte (Catam), en la ciudad de Bogotá, previo a su traslado al Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), donde serán sometidos a un proceso de mantenimiento mayor PDM que adelantará la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac).

Los nuevos C-130 disponen de dispensador de bengalas y sistema chaff, siendo las tres únicas aeronaves con estos dispositivos de los siete Hercules con los que cuenta la FAC.

Cabe recordar que estas aeronaves fueron adquiridas de Sistemas, Armas y Artículos Excedentes de Defensa (EDA), de los Estados Unidos, tasadas las tres en 30 millones de dólares, en las condiciones en que se encontraban al momento de su venta.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje