menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Licitación pública internacional

La Fuerza Aérea Argentina busca modernizar la aviónica de los Tucano

Un EMB-312 Tucano de la FAA. Foto: Dirección de Estudios Históricos de la FAA

Un EMB-312 Tucano de la FAA. Foto: Dirección de Estudios Históricos de la FAA

12/08/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) abrió una licitación pública internacional con el objetivo de modernizar la aviónica de dos aeronaves Embraer EMB-312 Tucano. La licitación fue publicada tanto por la Agregaduría Aeronáutica argentina en Estados Unidos, como por la plataforma Compr.ar. La fecha límite para presentar las ofertas es el próximo 17 de septiembre.

En el pliego de la licitación la FAA explica que “el adjudicatario será responsable por el diseño, integración, implementación e instalación de un nuevo sistema de aviónica, navegación, comunicaciones y representación de parámetros de motor de las aeronaves”. Eso incluye “la modernización y remoción de obsolescencias logísticas y tecnológicas”.

La modernización

 

Esta modernización será aplicada en dos Tucano (“Prototipo uno” y “prototipo dos”) con kits que deberán incluir: pantallas multifunción con sistemas de referencia de actitud y rumbo de alta performance (“AHRS” por las siglas en inglés de Attitude and Heading Reference Systems), magnetómetros, NAV/COM/GPS/FMS con software apropiado para operación en tándem, instrumentos de motor de stand-by, transponder remoto ADS-B In/Out, detector de condiciones meteorológicas adversas, sistema de alerta de tráfico completo, cajas de audio, luces de navegación y formación, adaptación de cockpit a NVIS, entre otros elementos

De acuerdo a las cláusulas particulares del proceso, las ofertas podrán presentarse hasta el 17 de septiembre y deberán ser cotizadas en dólares estadounidenses, a pesar de que el pago se vaya a realizar en pesos argentinos. Además, se explica que la entrega del requerimiento deberá ser dentro de los primeros ocho meses a partir del perfeccionamiento del documento contractual.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje