menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Defensa y seguridad de bases

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Brasil se adiestran en operaciones especiales

Foto CGFM

Foto CGFM

30/08/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

El Comando General de las Fuerzas Militares Colombianas (CGFM) ha informado del desarrollo de las jornadas de entrenamiento de Operaciones Especiales entre miembros de las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y Brasil (FAB).

Para tales efectos, pilotos de la FAB y especialistas en seguridad de bases de la FAC se encuentran en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº1 (centro del país) capacitándose en maniobras y técnicas de rescate, operaciones de infiltración y exfiltración, vigilancia de perímetros y tácticas de combate en ambientes Day/Night.

De igual manera, se llevan a cabo maniobras a bordo de helicópteros de los tipos Sikorsky (Lockheed Martín) UH-60L Blackhawk, en maniobras lideradas por instructores de la Escuela de Instrucción Militar Aérea (Esima-Cacom 1), con el objeto de fortalecer no solo las capacidades sino también técnicas, procedimientos y tácticas de combate especializadas.

Este tipo de capacitaciones conjuntas son una muestra de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad sostienen ambos países, manteniendo un constante intercambio de experiencias operacionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje