menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pedido de 12 embarcaciones

Tandanor coloca la quilla del primer remolcador para la Armada Argentina

Ceremonia de puesta de quilla. Foto: Tandanor

Ceremonia de puesta de quilla. Foto: Tandanor

02/09/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó el astillero Tandanor para la ceremonia de puesta de quilla del remolcador TND 26-40, el primero de una serie de doce buques para la Armada Argentina. Este programa supone la primera vez, en 140 años, que se diseña, planifica y construye una embarcación íntegramente en el astillero.

El ministro en su discurso aseveró que con esta ceremonia se reafirma el compromiso de fortalecier el trabajo y la producción de Tandanor y de todo el sector de producción para la Defensa. A su vez afirmó: “La Argentina que nosotros queremos es un país con desarrollo industrial para la Defensa, capaz de generar una sólida sinergia entre las empresas estatales y privadas”.

Y concluyó asegurando que en este siglo la Argentina deberá mirar al mar, defender sus recursos naturales y afirmar su soberanía en todo su territorio.

Dos remolcadores más

 

Al pedido oroginal de diez remolcadores, que había comentado Miguel Angel Tudino a Infodefensa.com en el mes de marzo, se habrían agregado otros dos. Inicialmente se iban a realizar cinco de diez toneladas de bita y cinco de 40 toneladas, con una inversión aproximada de entre 1,8 y 1,9 millones dólares para los más chicos y entre 2,2 y 2,3 millones de dólares para los de mayor tamaño.

En esa misma oportunidad el presidente de Tandanor comentó que la idea era comenzar con la construcción ese mismo mes y cada tres meses comenzar la construcción del siguiente para armar la serie, de esa manera tener la posibilidad de ir mejorando tanto tiempos como costos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje