menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Gaula Elite

Las Fuerza Especiales de Colombia adoptan la ametralladora FN Herstal M-249

Ametralladora FN Herstal M-249. Foto: Infodefensa.com

Ametralladora FN Herstal M-249. Foto: Infodefensa.com

15/09/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad PersonalGaula Elite-, las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, ha adoptado la ametralladora del tipo M-249 de 5.56 x 45 milímetros, como arma estándar para sus unidades.

Con este nuevo armamento la unidad busca incrementar su poder de fuego. El Gaula Elite emplea carabinas del tipo Colt M4 de 5,56 x 45 milímetros como arma de dotación oficial.

La nueva arma

 

Las M-249 del Gaula están armadas con cintas de eslabón de 100 cartuchos, disponiendo del cañón de cambio rápido, bipode plegable –ajustable- acoplado en la parte anterior, contando con una cadencia de fuego –en modo automático- de entre 750 a 1.000 rondas por minuto y con un peso de 10,02 kilogramos cargada.

El Gaula Elite es una agrupación certificada en Derechos Humanos y en Derecho Internacional Humanitario, estando integrada por oficiales, suboficiales, soldados e infantes de marina profesionales y capacitados en combate urbano y cercano, así como en misiones de asalto, en cuerpos de agua, en operaciones de protección y en tiro de alta precisión, siendo desplegados de manera discrecional y directa por el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia (CGFM).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje