El Ejército del Perú evalúa crear Brigadas de Propósito Múltiple
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú evalúa crear Brigadas de Propósito Múltiple

Material promocional del Comando de Asistencia a la Fuerza de Seguridad. Foto: Ejército de EEUU
|

El Ejército del Perú lleva adelante un proyecto para la creación de Brigadas de Propósito Múltiple con la asistencia de personal integrante de las Brigadas de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad (SFAB, Security Force Assistance) del Ejército de Estados Unidos.

Entre el 12 y 18 del presente mes, una delegación de 14 militares del Ejército de Estados Unidos visitó Perú para sostener reuniones de trabajo con personal de la Dirección de Logística (Diloge) y de la Dirección de Apoyo al Desarrollo Nacional (Diradne) del Ejército del Perú.

La agenda de las reuniones fue pactada el 20 de mayo de 2021 en el Acta de la Reunión Bilateral de Estados Mayores entre el Ejército Sur de EEUU y el Ejército del Perú. Allí se acordó realizar la actividad 21.1D.02 para evaluar la factibilidad de realizar un ejercicio bilateral táctico, así como la actividad 21.11F.02 para evaluar la viabilidad de emplear equipos de las Brigadas de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad como elementos de asesoramiento, asistencia y capacitación para la implementación de Brigadas de Propósito Múltiple en el Ejército del Perú.

Delegación de EEUU

La Embajada de Estados Unidos en Perú remitió la Nota Diplomática N° 0555 a la Oficina de Asuntos Jurídicos del Ejército, donde detalla la lista de integrantes de la delegación de militares estadounidenses que llevarán a cabo las actividades indicadas en territorio peruano. Los miembros de la delegación estadounidense son el teniente coronel Floyd Estes, teniente coronel Sherri Shadrock, mayor Jeffrey Daley, chief warrant officer 2 Shaun Tuck, sargento mayor Judith Rocha, sargento primera clase Paul Brantley, quienes participarán en las reuniones hacia un ejercicio militar bilateral.

Para las reuniones sobre la organización de Brigadas de Propósito Múltiple, se han designado al teniente coronel Lollto Ganal, mayor Phillip McCormick, mayor Thomas Plant y al capitán Lawrence Forde.

Como suplentes se han designado a los mayores Jesse Skates, Edward Christ y Alex Zerio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto